The answers

Hola chicos! Por fin os traigo el post con las respuestas de todas las preguntas que me hicisteis. Se que he tardado mucho, pero comprender que en plena época de exámenes no tenía tiempo para contestarlas todas, lo siento mucho. Son más de las que yo me esperaba!! Espero no aburriros con las respuestas, he intentado contestar lo mejor y más sinceramente posible. Si me he dejado alguna pregunta sin contestar decírmelo por correo porque me la habré pasado.Os dejo ya con las respuestas que bastante texto hay hoy por aquí por el blog. Un besazo muy fuerte a todos chicos 🙂







1 ¿Por qué empezaste con el blog y que expectativas tenías sobre él?
Desde hace muchos años me gustaba salir por ahí y hacerme fotos con mis amigas, me encantaba buscar sitios chulos y, con mi antigua cámara digital, hacernos sesiones fotográficas. Me lo pasaba genial y me encantaba ver las fotos después. Más tarde descubrí los blogs de moda, y al principio no los entendía pero después de seguir varios blogs durante más de un año pensé que porque no crearme el mio propio. Mi novio ya conocía mi afición por los blogs y le planteé la idea de crear uno, y que él fuera el fotógrafo. Desde el principio me animó muchisimo y en cuanto conseguí la cámara reflex, cree Dear Diary. No tenía ninguna expectativa en concreto, estaba muy perdida y no entendía casi nada. Lo único que quería era que la gente se pudiera inspirar en mi al igual que yo lo hacia con otras chicas que tenían blogs. Para mi eso es una gran satisfacción 🙂


¿Tu propósito sigue siendo el mismo ahora?
En parte si, uno de mis propósitos cuando abrí Dear Diary era poder ayudar a la gente a vestir bien con un presupuesto bajo para ropa. La economía no esta como para tirar cohetes y la mayoría nos gastamos menos dinero en ropa que antes, y mi propósito era demostrar que no hace falta tener ropa de marca ni cara para ir chic. A día de hoy ese sigue siendo uno de mis propósitos, y sigo buscando inspirar a la gente, pero claro, cuando ves que tu blog va creciendo, tus propósitos también lo hacen, y buscas mejorar día tras día, y que tu blog vaya superándose poco a poco.


3 Te animaron tu familia, novio, amigas, etc cuando lo hiciste o hubo alguien que se opusiera?
Al principio no lo sabía nadie, solo mi novio y alguna amiga, me daba muchísima vergüenza.  Pero al tiempo todos se fueron enterando poco a poco y me apoyaron mucho. Me siento muy apoyada sobre todo por mi familia y mi novio. Siempre me dan consejos para que vaya mejorando y me dicen lo que debería cambiar y lo que no. Están muy implicados con el tema del blog y siempre antes de salir de mi casa le pregunto a todo el que haya en mi casa que si les gusta como voy. Me gusta mucho saber sus opiniones ^^


4 ¿Esperabas tantas visitas diarias? 
La verdad es que no. Cuando abrí el blog pensé que no me iba a visitar nadie y la verdad me daba miedo jaja. Pero cuando fue pasando el tiempo veía que las visitas se iban incrementando y cada vez me hacía más ilusión. Las visitas fueron creciendo poco a poco, es decir, no pasaron de 1 a 2000 diarias en un día, entonces más o menos me iba acostumbrando. De todas formas mi blog es un blog muy chiquitín comparado con otros blogs que se ven por Internet 🙂


5 ¿Te pagan algo de el blog?
No, nunca me han pagado por el blog. No lo abrí con ese pensamiento, pero sinceramente si algún día me ofrecen esa posibilidad, la verdad es que no me negaría. Por supuesto siempre que me paguen por hablar sobre algo relacionada con la temática del blog. Si he recibido regalos de algunas marcas por hacerles publicidad.


6 ¿Cuándo te abriste el blog, te fue muy difícil el darte a conocer para que la gente lo visitara? ¿Cómo lo hiciste?
Realmente no hice nada especial, subía mis looks a diferentes redes sociales de moda como Chicisimo, Trendtation, Lookbook, etc. Supongo que a partir de esas webs mi blog se fue conociendo poco a poco, pienso que es lo más importante para que conozcan tu blog ^^


7 ¿Qué le dirías a una persona que quiere abrir un blog de moda, pero que tiene miedo de hacerlo? 
Que no tenga miedo!!!! Todos hemos empezado con 0 seguidores y con 0 visitas. Todos hemos estado perdidos y a todos nos ha dado un pelín de miedo, pero yo creo que al cabo de un tiempo todos pensamos que es lo mejor que hemos podido hacer. Yo me lo paso super bien en las sesiones de fotos con mi novio, me encanta leer todos los comentarios que me dejáis y me encanta enseñaros nuevos looks. Además a través del blog he conocido a gente maravillosa y he hecho muy buenas amigas. También me ha ayudado a refinar mi estilo y a tener una ilusión extra en mi vida. Puede parecer una tontería pero me encanta abrir el portátil y meterme en el blog y ver si me habéis dejado un nuevo comentario o si me ha subido un nuevo seguidor. Yo animo a todos los que quieran abrirse un blog a que lo hagan ya que realmente es muy gratificante.


8.¿Qué consejo le darías a alguien que ha empezado un blog sobre moda hace poco?
Muchas ilusión, muchas ganas y que sea constante, que aunque en un primer momento su blog no tenga muchas visitas ni muchos seguidores, que no se desanime en ningún momento 🙂


9 ¿En que o quien te inspiras para tus looks?
Me inspiro sobre todo en los blogs y revistas de moda, y aunque suene muy típico, me inspiro en la gente que va por la calle. También me llama mucho la atención el estilo de las celebrities.


10 ¿Lees algún tipo de revista ?(de moda u otros)
Si claro, leo muchas revistas de moda, pero sobre todo en verano cuando estoy en la playa o en la piscina. Para mi es un placer estar tumbada, tomando el sol y con un revista como Vogue o Elle. También reconozco que soy muy fan de las revistas de cotilleos, aunque no las compro habitualmente. Pero cuando voy a casa de mi novio siempre se las cojo a su madre y me lo paso pipa leyéndolas jajaja.


11 ¿Desde cuando te gusta la moda?
No recuerdo el momento exacto en el que me volví una apasionada de la moda, pero si recuerdo que de pequeña, con siete u ocho años, me encantaban los zapatos, sobre todo los de charol. Siempre me gustaba llevar vestidos y no soportaba que mi madre me pusiera pantalones, me veía horrible y yo era muy presumida. El otro día le contaba a Leti, mi cuñada, que en la adolescencia pasé una etapa antimoda totalmente vergonzosa jajaja. Me ponía lo primero que pillaba del armario, literalmente, e iba todo los días con la misma ropa e incluso salia a la calle en chandal, cosa impensable para mi ahora mismo (a no se que vaya a hacer deporte, y esto no ocurre muy a menudo jaja). Menos mal que esa etapa no me duro mucho, hasta los 14 años diría yo. Cuando tenía 16 o 17 años fue cuando empecé a preocuparme de verdad por la moda y por las nuevas tendencias, empecé a leer revistas de moda, iba a comprar más a menudo y me preocupa mucho por mi imagen. He de decir que mi pasión por la moda la llevo practicamente en la sangre, ya que, como muchos sabéis, mi tía es diseñadora y mi madre es otro loca por la moda y compartimos muchas cosas.





12-¿Te gustaría dedicarte a ella?
Si, lo que me gustaría es enfocar mi carrera de periodismo al ámbito de la moda, sería lo ideal para mi.


13-¿A qué piensas que te vas a dedicar cuando termines tu carrera? 
Sinceramente no lo sé, supongo que de lo que pueda dentro del mundo del periodismo. El mundo laboral esta muy mal ahora mismo como para ponerme tiquismiquis, aunque lo que realmente me haría feliz es lo que he dicho antes, enfocar mi carrera de periodismo al ámbito de la moda, aunque sé que no va a ser nada fácil.


14 ¿Realmente es eso lo que deseas o te hubiera gustado encaminarte hacia otra cosa? 
Antes de entrar en la carrera de periodismo tuve un año entero para plantearme mi futuro y lo que realmente quería hacer. Estuve un año matriculada en Turismo porque no me dio la nota para mi carrera actual, pero la deje a mitad de curso y me tome un medio año sabático y ahí me plantee cuales querían que fuesen mis planes para el futuro. Llegue a la conclusión de que quería relacionarme con la moda dentro del mundo del periodismo y es por lo que voy a luchar. Si acabara trabajando en la redacción de un periódico quizá si te diría que no era lo que yo realmente buscaba y que me hubiese gustado hacer otra cosa diferente.


15 ¿Siempre has querido dedicarte a ello o, como tod@ niñ@ pequeñ@ has querido ser otra cosa (como astronauta, bailarina y cosas de esas que dicen los niños cuando son pequeños jaja)
Pues claro jajaja, de peque estaba super convencida de que yo iba ser astronauta porque siempre me ha fascinado todo lo relacionado con el espacio, las estrellas, los planetas, etc. Después quise ser veterinaria, escritora, abogada, e incluso tuve una época de pequeñita que quería ser gogó jajaja. También quise ser paleontóloga, modelo, gimnasta profesional..


16 ¿Con la cantidad de ropa que tienes como haces para organizarla?
Pues hace poco hice un post donde os enseñaba fotos de mi armario y como lo tenía organizado, lo podéis ver pinchando aquí. Suelo guardar la ropa de verano y la que sé que no me voy a poner en el cuarto de mi padre y en el de mi hermano y también suelo hacer limpieza de armario cada nueva temporada para deshacerme de lo que me sirve y que no ocupe espacio. Pero vamos, que no tengo tanta ropa como parece jajaj.

17 ¿Sueles tirar la ropa?
Más que tirar la suelo dar o dejarla en los contenedores especiales para que se las den a otras personas. No me gusta tirar a la basura una prensa que esta casi nueva pero que se me ha quedado chico, por ejemplo, si esta en buen estado lo doy a alguien más necesitado que yo.


18 ¿Cuál es tu blogger favorita (sea española o no)?
Puff!! Tengo muchisimas, pero las que son visita diaria obligatoria son Chiara de The blonde salad, Alexandra de Lovely Pepa y Andy de Style Scrapbook. Aparte de estos, hay muchos blogs que me encantan como el de Tuula Vintage, Collage Vintage, Low Chic, Fun&Chic, Yo a Vogue y tu a California, Song of Style y un largo etc!!!


19 ¿Qué opinas de los blogs que ultimamente dedican la mayoría de sus post a vender productos?
A mi no me parece mal, ya que si lo que venden realmente les gustas, ¿porque no lo van a hacer? Los blogs son un escaparate de moda muy grande y con muchas visitas, y eso las marcas lo saben e intenta hacer publicidad a través de los blogs al igual que lo hacen a través de las revistas de moda. A mi muchas veces me da rabia ver que una revista como Vogue este llenita de publicidad, pero es que esa publicidad es la que realmente alimenta a esa revista y hace que sea posible su continuidad. Pues con los blogs pasa lo mismo, si encima de hacer lo que te gusta te regalan cositas, pues bienvenido sea, eso significa que a las marcas les gusta tu trabajo y lo reconocen y por eso colaboran contigo. Es solo mi opinión, respeto las demás opiniones sobre este tema, cada uno es libre de pensar lo que quiera 🙂




 20 ¿Qué edad tienes? 
Tengo 21 años y cumpliré los 22 el 24 de Agosto (no lo olvidéis jaja)

21 ¿Cuánto mides?
Pues soy muy alta, mido 1’77 cm jaja


22 ¿Qué talla de ropa usas?
Depende de la tienda, pero una 36-38


23 ¿Cuándo te quitan los brackets?
Espero que muy pronto!!! Llevo ya un añito, así que espero que me los quiten al final de este año. Cuando empecé el blog no llevaba brakets y hay un post del primer día que me los pusieron y tengo una boca de pato horrible jajaja


24 ¿Tu color de pelo es natural?
Creo que esta es la pregunta que más me habéis echo desde que abrí mi blog jaja. A ver, si y no, yo siempre he sido rubita, pero tenía un tono muy apagado, así que empecé a echarme camomila para aclarármelo. Siempre aviso para que tengáis cuidado con este producto, ya que si no sois muy rubias os deja el pelo naranja y no queda nada bonito. 


25¿Cómo te cuidas el pelo?
De ninguna forma especial la verdad. Tengo el pelo muy graso y muy fino, y me lo tengo que lavar todos los días o sino se me queda feisimo. Uso a diario un acondicionador para que se me quede más suavito y pueda desenrredármelo con facilidad. Siempre, antes de utilizar secador me echo un protector de calor en spray, y antes de planchármelo uso una especie de aceite que también es protector del calor y además ayuda a alisármelo, aunque realmente no me hace mucha falta ya que al tenerlo tan fino se me queda liso enseguida ^^


26 ¿Rutinas de belleza?
Siempre, siempre, siempre me desmaquillo antes de acostarme. No me meto en la cama hasta que no me haya desmaquillado y limpiado perfectamente la piel. Me lavo la cara con un producto de Clean and Clear que es para los granitos, después me aplico un tónico y justo antes de acostarme la crema hidratante. Para entre semana suelo usa una crema hidratante con color, para no usar maquillaje. También, cuando me acuerdo, me aplico una vez a la semana una mascarilla en la cara contra las imperfecciones. No hago mucho más ya que siempre he sido muy dejaba en estos temas, pero esto que os he contado es lo imprescindible, por lo menos para mi.


27 ¿Comida favorita?
La comida italiana sin lugar a dudas, pasta, pizza, lasañas, etc. Me podría pasar toda mi vida comiendo esto y no me aburriria. Aunque también me declaro fan incondicional del gazpacho de mi padre y de la tortilla de patatas de mi madre, de mi padre y de la madre de Tomás jaja. La verdad es que me gusta toda la comida, menos el pescado!! 


28-¿Cuál fue el día más feliz de tu vida?
Cada día tiene algo especial que hace que sea muy feliz. Creo que la felicidad esta en los pequeños detalles del día a día y hay que saber apreciarlos. El último día que me sentí super feliz fue cuando llegué de Madrid en navidades y me encontré con mi pequeña bolita de pelo en mi casa (es decir, mi perro), ya que no me lo esperaba y llevaba con la ilusión de tener un perro desde pequeñita. También recuerdo como muy feliz el día que me fui a París con mi novio, era nuestro primer viaje juntos y estábamos los dos muy emocionados. No se, podría recordar miles de día, pero estos dos son los que se me vienen a la cabeza ahora mismo 🙂


29 ¿Te gusta cocinar?
Si, me encantaa!! Aunque no se hacer muchas cosas las verdad, pero de vez en cuando me da por ir a la cocina y ponerme a experimentar haciendo algún pastel o cosas así jaja.


30-Series, música,libros favoritos..
Puff, te podría decir tantoss! Me encanta leer, desde chica me paso muchas horas leyendo incluso había veces que no salia porque me quedaba devorando libros. Aunque suene muy friki, soy super fan de toda la saga de Harry Potter. También soy fan número uno de la saga Crepúsculo, llamarme ñoña, pero me encantan los libros donde hay historias de amor, soy toda una romanticona. Aunque me gustan todo tipo de libros, el último que me leí fue “El tiempo entre costuras” libro que recomiendo a todo el mundo porque a mi me encanto. También me gusta mucho “El diario de Ana Frank” “El perfume” “La princesa que creía en los cuentos de hadas” (recomendable 101%) etc. En cuanto a series también podría decir miles, estoy totalmente obsesionada con “Aquí no hay quien viva”, me sé los capítulos de memoria pero me da igual, los veo todas las noche en Neox jaja. También me encanta Gossip Girl, Los Simpsons, Como conocí a vuestra madre, American dad, Skins, The walking dead, Dos hombres y medio, etc. Y en cuanto a música, deciros que no soy muy de escuchar música, pero mi grupo favorito es sin duda Pereza, y después suelo escuchar canciones sueltas de muchos grupos 🙂


31 ¿Cómo os conocisteis tu novio y tu?
Nos conocimos por amigos en común que teníamos, el era un amigo del novio de mi mejor amiga y un día coincidimos en una fiesta, y a partir de hay empezamos a hablar, me llamaba, mensajitos al móvil jaja, lo típico!


32 ¿Te da “cosa” que la gente te mire cuando te haces las fotos?
Al principio me daba mucha vergüenza, pero ya la verdad es que me da un poco igual. De todas formas siempre intentamos hacer fotos donde no haya mucha gente porque así las hacemos más tranquilitos.


33 ¿Qué cámara tienes?
Uso una Nikon D3000 🙂


34 ¿Con qué editas las fotos?
Con Photoshop, aunque no sé usarlo bien, solo para lo más básico.


35 ¿Cómo consigues que el fondo esté desenfocado?
Uso un teleobjetivo de 200 mm y con este la distancia focal aumenta, y al aumentar disminuye la profundidad de campo y entonces se consigue que se desenfoque el fondo. Con un objetivo más pequeño es más difícil que esto ocurra porque la distancia focal es menor. Aclarar que yo no he hecho ningún curso de fotografía, que yo solo he aprendido por la práctica y por leer foros y manuales en Intenet, si me estoy equivocando, por favor corregírmelo 🙂

23 pensamientos en “The answers

  1. Que post tan genial!! La verdad es que a las bloggeras mas conocidas queremos preguntarles de todo! Lo curioso es que todas coinicis en que un dia pasasteis de 1 a 2000 visitas, y a mi me encantaria saber… ¿Como? ¿De que manera os disteis a conocer? Yo llevo ya año y 4 meses con el blog, y no sabría como hacer para que dieran conmigo, así que mis visitas crecen muy lentamente… Un besito! 🙂mividaensuenos.blogspot.com

  2. Muchisimas gracias por este tipo de post Marta!!!da gusto ver que ademas de hablar de moda tienes expectativas y, ademas, eres super simpatica y muy sincera!!yo que ya te he ido conociendo por emails también me resultas una chiquilla fascinante!!!asi que no cambies, que nadie te desanime y que sigas asi muchiiiiisimo tiempo mas!!es un gusto pasar por tu blog todos los dias!!un besazo preciosa!

  3. Me ha súper encantado este post! Es bonito saber cosas de ti, como también curioso. Te comentaría cada una de tus respuestas pero debería hacer un megacomentario jajaaj, me quedo con la parte de la que hablas del blog y cuentas que al principio siempre es algo difícil pero que no hay que desanimarse. Para mí es difícil mantenerlo por el simple hecho de que mi novio no siempre está para hacerme fotos porque no vive en el mismo sitio que yo y eso quieras o no, lo dificulta. Opino lo mismo, es bonito tener un blog y poder conocer gente y hablar con los demás y sobre todo ser más cercano, pero también es cierto que a veces no puedes estar 100% cada día en blogger porque cada uno tiene su vida real particular y algunas veces no nos podemos robar tiempo (al menos me pasa a mí!). Me han hecho gracia las bloggers favoritas que has dicho porque a mí también me gustan y a destacar Chiara porque es una blogger que desde que la descubrí me encantó y cada vez me gusta más su blog y la persona que demuestra ser interiormente. Y además, creo que te tengo que dar las gracias porque me parece que la descubrí un día mirando tu twitter, no sé si le comentaste o algo, no lo recuerdo, pero me metí en su blog y la verdad es que no la conocía! Así que gracias jajaaja.En definitiva, que me ha encantado este post para conocerte más y que ojalá pueda conocerte algún día Martita! Besitos!!!!

  4. Tenemos un montón de cosas en común! XDD una de ellas creo que sabes cual es XDD yo también me se los capítulos de aqui no hay quien viva de memoria y como tu dices, aún así los sigo viendo XDDDD también soy super fan de toda la saga de Harry Potter!!! XDDDDUn besazo!!!!!

  5. me pareces una chica bastante interesante y tu blog me encanta. Te encontré por suerte en lookbook y desde entonces te sigo. yo estoy creando el mío pero lo tengo en inglés y me falta traducirlo a español para que más gente lo pueda leer cómodamente. Y me pasa lo mismo que tú al principio, me da vergüenza pasarlo. un besazo guapa.

  6. Guapa!gracias por tu comentario en mi blog, no conocia el tuyo, es divino, me encantan tus fotos, los looks… tienes un estilazo.Tienes una seguidora más.Besitos.

  7. He escrito antes el comentario pero veo que no sale, así que repito, no se si saldrá dos veces 😉 Gracias por tu comentario en mi blog, no conocía el tuyo, me encanta, las fotos muy bonitas, los looks divinos.., así que tienes una seguidora más.Besos

  8. No sabía que eras tan alta !! Y Menos que eras LEO !! Igual que yo, aunque mido 76 y cumplo el 19 !! 😀 Fresca la entrevista, me alegra mucho tus proyectos y espero que cada uno de ellos se hagan realidad como dices los pequeños detalles son los que cuentan y obviamente hay que trabajar duro y con constancia y cariño para que todo se haga realidad !!Mil besitos desde Venezuela y que pases feliz este fin de semana !!http://fromlittlevenice.blogspot.com/

  9. Hola! Gracias x pasarte x mi blog! Acabo de ver el tuyo y me encanta tu estilo, además hoy ha sido un buen momento para conocerte con esta entrada sobre ti!Tienes seguidora más! ;)espero verte pronto x “KS”xoxo

Deja un comentario

